INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

TARIFAS Y PAQUETES

Probablemente, a estas alturas ya sepas qué paquete te interesa, pero por si acaso aún no lo tienes claro, aquí tienes un pequeño resumen de los paquetes que ofrezco, cuántas fotos incluye cada paquete y cuánto tiempo dura. La duración de la sesión siempre es aproximada, porque no me marcharé hasta estar segura de que tengo material suficiente como para entregar el número de fotografías que incluye el paquete. A menudo las sesiones se alargan más de lo que aquí especifico, así que te aconsejo que te reserves toda la tarde para mí y que no tengas otros compromisos. ¡Cuando acabemos, podéis iros a merendar tortitas y disfrutar el resto del día juntos!

También puedes añadir a tu sesión un álbum con todas tus fotografías, para tenerlo en la mesita del salón y deleitar a las visitas. Haz click en la imagen de abajo para descargar un catálogo de precios donde encontrarás tarifas de álbumes y más información.

RECOMENDACIONES PARA TU SESIÓN

Para que tu sesión salga genial y te lleves un recuerdo para toda la vida, para que te enamores de tus fotografías hasta el tuétano y te entren ganas de imprimirlas y colgarlas por toda la casa, es muy importante que tomes todas las decisiones relacionadas con ella con mimo y cuidado, pensando detenidamente qué va más contigo y con tu familia. Creo firmemente que las fotos son el mejor depósito de la memoria, pero para que te ayuden a recordar necesitas que transmitan vuestra esencia, quiénes sois, lo que os gusta hacer…  Para ello es importante escoger con cabeza la localización, por ejemplo. Me gusta es que seas tú quien escoja la localización para que vaya con vosotros: el parque donde paseáis todos los domingos, la heladería favorita de tu hijo mayor… ¡Sitios que hablen de vosotros, de quién sois y de lo que queréis recordar en unos años! Si no sabes muy bien qué escoger o estás un poco bloqueada, he preparado una guía descargable en PDF donde puedes encontrar algunas localizaciones que me gustan, en las que he trabajado y donde me siento cómoda y sé que los resultados son bonitos.

También es muy importante la ropa que lleváis y lo que transmite. Sobre paletas de colores, texturas y estilos te hablo en la guía descargable, para que prepares con cabeza tus conjuntos y los de tu familia. Con las sugerencias que encontrarás en ella sobre todos estos temas puedes tomar notas e inspirarte, y en tu próximo email me cuentas qué se te ha ocurrido para que juntas planeemos todos los detalles de tu sesión.


DOCUMENTOS LEGALES PARA TU SESIÓN

 

CONTRATO

Ante cualquier transacción económica, es muy importante que ambas partes firmemos un contrato vinculante que defina los términos de nuestro acuerdo y nos proteja ante cualquier eventualidad. Haciendo click en el botón de la derecha puedes descargar una copia en PDF de mi contrato específico para sesiones de familia, donde encontrarás información útil sobre mis políticas y sobre qué usos puedes darle a tus fotografías. Este contrato se firma el día de la sesión, antes de empezar a hacer las fotos. Yo lo llevaré impreso para que tú no tengas que preocuparte de nada, pero es bueno que lo traigas leído de casa para que puedas preguntarme todas las dudas que te surjan durante los días anteriores a la sesión y así hacer el proceso de firma mucho más rápido y poder ponernos enseguida a fotografiar.

 

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

La cesión de derechos de imagen es un documento que tú firmas para darme permiso para utilizar tus fotografías. ¿Qué significa esto? Que si no tengo tu firma, no puedo compartir tus imágenes en mis redes sociales (y, por tanto, no podrás ir viendo pequeños adelantos de tus fotos en mi página de Facebook.) Pero eso no es lo más importante: yo, como fotógrafa, tengo que enseñar mi trabajo si quiero que alguien me contrate para fotografiarle. Seguramente tú has estado mirando mis fotos y mi estilo antes de decidirte a contratarme, ¿a que sí? Si no hubieras visto qué clase de fotos hago, no te habría apetecido que te hiciera una sesión. Por eso, para mí es terriblemente importante que mis clientes firmen la cesión de derechos de imagen, porque es la manera que tengo de encontrar nuevos clientes y mantener mi empresita funcionando. Yo te prometo, solemnemente y con una mano en el corazón, que no voy a hacer ningún mal uso de las imágenes: sólo estarán en mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest…), en mi página web, en mi blog y, ocasionalmente, en imágenes promocionales que hago cuando saco alguna oferta u organizo alguna minisesión. Nada más. No te verás en marquesinas de autobús, no protagonizarás anuncios de productos indeseables… Nada. Prometido.

La cesión de derechos también se firma el mismo día de la sesión. Necesitaré una por cada persona que vaya a participar en la sesión, incluyendo a los niños. Para ellos tengo un documento especial, con el mismo texto que el de los mayores pero que especifica que son menores de edad y que tú, su tutora legal, eres quien responde por él. Las cesiones de derechos, igual que el contrato, las llevaré yo impresas, pero haciendo click en el botón de la derecha puedes descargar una copia en PDF para leerla, pensártelo, comentarlo con tu chico, hablar con un abogado para que te la revise si estás insegura o lo que sea. Si, a pesar de todo, no te hace mucha gracia que comparta tus imágenes, puedes pagar un 10% más sobre el precio de tu paquete para asegurarte de que tus fotografías nunca serán publicadas.

 

FACTURA

Tu factura te la enviaré por correo electrónico en formato PDF una vez hayas completado el pago. También puedes solicitar una copia impresa y te la llevaré el día de la sesión, pero es necesario que me informes de que la quieres en un email. De lo contrario, sólo la recibirás en formato PDF. Para poder emitir tu factura, necesito que me facilites la siguiente información:

Por favor, incluye también el código postal.

CONDICIONES Y MÉTODOS DE PAGO

 

DEPÓSITO DEL 25% - obligatorio para reservar fecha

Para formalizar tu reserva y reservar oficialmente la fecha de tu sesión siempre requiero el pago de un 25% del precio total del paquete en concepto de depósito. Este depósito NO ES REEMBOLSABLE.

PAGO FINAL DEL 75%

El pago del 75% restante deberás abonarlo, como muy tarde, el día de la sesión si quieres pagar en efectivo, y dos días antes si utilizas otro método de pago. Puedes pagarlo antes si te apetece, pero esa es la fecha límite.

PRODUCTOS AÑADIDOS (ÁLBUMES, DVDS...)

Los productos añadidos, como los álbumes o las impresiones, deberás abonarlos como tarde el día antes de recibirlos (unas semanas después de la sesión).


MÉTODOS DE PAGO

El depósito y los productos añadidos puedes pagarlos o bien por Paypal o bien mediante una transferencia bancaria directa.

El pago final puedes hacerlo en efectivo el mismo día de la sesión o puedes abonarlo con Paypal o transferencia bancaria directa, como prefieras.


CONDICIONES DE CANCELACIÓN

¿Qué pasa si, una vez abonado el depósito y reservada la fecha, decides que quieres cambiarla?

1. Si faltan más de 72 horas para tu sesión, puedes cambiar la fecha sin problema.

2. Si faltan menos de 72 horas para tu sesión y el motivo de la cancelación es grave  (emergencias, enfermedades, muerte de familiares), también puedes cambiar la fecha sin problema.

3. Si faltan menos de 72 horas para tu sesión y el motivo de la cancelación es leve (cambio de planes, viajes, vacaciones, cambio de opinión), pierdes tu depósito. Si quieres continuar con la sesión, deberás abonar un nuevo depósito.

4. Si faltan menos de 72 horas para tu sesión y el motivo de la cancelación son las circunstancias climáticas, puedes cambiar la fecha sin problema.

5. Sólo tienes derecho a un cambio de fecha por sesión – Es decir, si ya cambiaste tu fecha una vez sin perder tu depósito (bien por el tiempo, bien porque avisaste con más de 72 horas) no podrás volver a cambiarla.


EN EL PRÓXIMO EMAIL QUE ME ESCRIBAS...

 

¿Es mucha información, eh?

Tranquila, porque no hace falta que me contestes al email ahora mismo. Descansa, haz lluvia de ideas, descarga y lee los documentos legales, consulta con tu chico, piensa en las localizaciones que te gustaría que utilizásemos… Y, cuando estés lista y sepas qué contarme, responde a mi email o envíame uno nuevo en el que me cuentes:

  1. Qué localización te apetece para la sesión o, si no se te ocurre nada, pregúntame para que te ayude.
  2. Qué atrezzo quieres que utilicemos en la sesión o, si no tienes muchas ideas, ¡tampoco hace falta que utilicemos nada! Yo soy fan de las fotos naturales.
  3. Confírmame el paquete que has escogido, si ya estás decidida.
  4. Confírmame la fecha de tu sesión, si ya lo habéis hablado y decidido.
  5. Cuéntame si tienes alguna duda sobre el contrato o quieres aclarar alguna cláusula.
  6. Cuéntame si estás conforme con el texto de la cesión de derechos de imagen o si prefieres no firmarla a pesar de todo. (Recuerda que eso incrementa el precio en un 10%).
  7. Asegúrate de que has rellenado el formulario que hay más arriba con la información que necesito para emitir tu factura.